La startup Planificación Quirúrgica IQx da a conocer su solución tecnológica para el sector salud en Aditiva 4.0
Planificación Quirúrgica IQx, acelerada por Ceeic, utiliza realidad virtual y aumentada e impresión 3D para planificar intervenciones quirúrgicas de manera mucho más precisa
Conrado Baño Pedreño es el CEO de Planificación Quirúrgica IQx, startup ubicada en La Alberca y acelerada por Ceeic gracias a su participación en la 1ª edición del Escalado. La solución tecnológica que ellos proponen hibrida la realidad virtual y aumentada y la impresión 3D para la fabricación de guías y plantillas a medida para cada cirugía, pudiendo así el cirujano planificar la operación de la mejor manera posible. Además, gracias a la realidad virtual y aumentada se puede seguir la operación quirúrgica en tiempo real.
El buen hacer del equipo de Planificación Quirúrgica IQx les ha llevado a conseguir la Marca EIBT de ANCES lo que la distingue como una empresa innovadora de base tecnológica con gran potencial de crecimiento. De hecho, el pasado 4 de Diciembre, Conrado Baño participó como ponente en «Aditiva 4.0», el II Congreso Nacional sobre Fabricación Aditiva, donde dieron a conocer su solución como caso de uso de la impresión 3D en el sector salud. Además, aprovecharon la ocasión para lanzar un vídeo explicativo en el que cirujanos de prestigio hablan sobre los beneficios de utilizar su herramienta.